Si las bicicletas estáticas funcionaron, ¿por qué no los divorcios colaborativos?

Si las bicicletas estáticas funcionaron, ¿por qué no los divorcios colaborativos?

No han sido pocos los que al escuhar las palabras Divoricio y Colaborativo unidas les ha parecido términos opuestos, partiendo de una realidad parcial que ve en la separación o divorcio únicamente una variable de conflicto y compertición para ganar la batalla de los hijos, de las custodias, de las pensiones, de la vivienda, etc… Sin embargo, la realidad también nos dice que es posible alcanzar consensos y acuerdos de una forma colaborativa entre personas que están atravesando una situación dífcil.

Aceptando el reto, en el mes de mayo, de la mano de mis compañeros Alkain Oribe y Asier López de Gereño, hemos alumbrado una nueva creación bajo el nombre de Divorcio Colaborativo.

DIVORCIO COLABORATIVO es un método basado en el derecho colaborativo y la negociación donde se desarrolla un proceso para alcanzar los acuerdos que regularán vuestra separación o divorcio. Sus características principales son:

Profesionales colaborativos: Trabajaréis con tres profesionales que os acompañarán a lo largo de todo el proceso de separación; dos abogados colaborativos que defenderán y salvaguardaran los intereses de cada uno de vosotros y un experto neutral cuya labor será facilitar la comunicación y cuidar la buena marcha del proceso colaborativo.

Protagonismo activo del cliente: A lo largo de todo el proceso tendréis un protagonismo activo en la búsqueda de vuestros acuerdos y soluciones, con presencia y voz en las reuniones negociadoras.

Transparencia y confidencialidad: Trabajaremos de una forma transparente en lo que respecta a la información y absolutamente confidencial antes, durante y tras el fin del proceso.

Renuncia a tribunales: Por parte de los abogados colaborativos se asume la renuncia a llevar el asunto a los tribunales de forma contenciosa para el caso de que no se alcance un acuerdo.

Costes y tiempo: Se reducen las incertidumbres respecto a los costes del proceso, plazos y agenda de trabajo al concretar estos aspecto al inicio del proceso colaborativo.

Por ahora la realidad nos está dando la razón y ya se ha firmado el primer convenio  regulador a través de un proceso colaborativo, de lo cuál estamos muy contentos y orgullosos.

Para mayor información, podeís descargar el folleto de Divorcio Colaborativo a través de su página web, y seguirnos la pista a través de su página en facebook.

salud !!

;; orbe

 

;; orbe

;; orbe

Hijo, nieto y sobrino de marinos

Enrolar esa tripulación idónea, diversa y diferente para cada viaje en que nos embarquemos; fijar destino, escoger rumbo y zarpar junto con el cliente; esta es la magia de ;; abogacía artesana.