Zarpamos con el Museo Marítimo rumbo al Derecho Colaborativo

Zarpamos con el Museo Marítimo rumbo al Derecho Colaborativo

Poco a poco ya empiezan a asomarse al derecho y la práctica colaborativa nuestras empresas y organizaciones. En la vanguardia está la Fundación Museo Martímo Ría de Bilbao que ha suscrito un convenio con la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi en apoyo y difusión de este método como adecuado para la resolución de disputas. Y no será el último, vereís.

En Euskadi existen multitud de empresas, organizaciones, instituciones volcadas en el diálogo y la cooperación en la gestión de los conflictos. Me atrevo a decir que son mayoría este tipo de organizaciones; en cambio, lo que vemos, sobre lo que hablamos, sobre lo que escuchamos es sobre el conflicto, sobre la lucha. Es curioso, el diálogo, el acuerdo, la cooperación, la colaboración no son noticia, no llaman nuestra atención enfocada a las correcciones en bolígrafo rojo. Y es que si lo miramos bien, el diálogo y el acuerdo es lo natural, y lo natural ya sabemos que no llama la atención.

Ahora bien, que no llame la atención y que no queramos hacer de ello un espectáculo no quiere decir que no sea necesario ponerlo en valor, mostrarlo, visualizarlo y compartirlo para hacerlo más fuerte, más grande y para que cuando llegan los tachones en rojo podamos recuperarnos rápidamente, reconducir y seguir con nuestro día a día.

Por ello, acciones como las llevadas a cabo por nuestro Museo Marítimo son importantes, porque muestran un compromiso, una dirección, un rumbo que busca ser compartido con otras empresas y organizaciones.

Y por esto es igualmente importante que las empresas y organizaciones que se vean reflejadas en el ideario de la práctica colaborativa se animen a dar pasos en este sentido; pasos sencillos, pero firmes y seguros.

Nos veremos en el camino.

Jon, zorionak eta eskerrik asko !!!

;; orbe

;; orbe

;; orbe

Hijo, nieto y sobrino de marinos

Enrolar esa tripulación idónea, diversa y diferente para cada viaje en que nos embarquemos; fijar destino, escoger rumbo y zarpar junto con el cliente; esta es la magia de ;; abogacía artesana.