Defensa Penal

Desde ;; abogacía artesana apostamos por el uso de soluciones dialogadas y responsables ante los conflictos de los particulares. Ello no es óbice para que reconozcamos; por un lado, que no siempre es posible ni adecuado el tratamiento dialogado de los conflictos, y por otro lado, que existen situaciones y materias donde el acceso a los tribunales de justicia es el camino más idóneo o el único para la resolución de la controversia o el restablecimiento de la justicia.

Desde ese punto de partida, el acceso a los Tribunales de Justicia es un derecho fundamental de los ciudadanos. Y para dotar de contenido real este derecho desde ;; abogacía artesana desarrollamos una especial dedicación para llevar a los tribunales el mensaje del ciudadano junto con las leyes que lo sustentan. Las técnicas de expresión verbal, la técnica narrativa, el recurso de la comunicación visual se aúnan con el mensaje del cliente para lograr llegar a nuestro interlocutor de la mejor y más verdadera forma posible.

Este servicio de asesoramiento, representación y acompañamiento ante los tribunales de justicia está dirigido, especialmente, al ámbito penal donde la resolución de los conflictos no es disponible por los particulares y donde la labor del abogado cobra una de sus grandes dimensiones de mano del derecho, constitucionalmente protegido, a la tutela judicial efectiva.