La Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi (ADCE) ha sido seleccionada para participar en el proyecto Hibrilaldiak un proyecto dirigido a asociaciones, empresas, colectivos o grupos de personas que quieran buscar formas alternativas de resolver un reto propio, mediante la colaboración con profesionales de perfiles diferentes a su entorno cotidiano. La Plataforma Hibrilaldiak/Conexiones Improbables lleva 10 años conectando artistas y creadores con empresas y organizaciones para colaborar en proyectos de innovación.
En nuestro caso, el reto que hemos planteado desde la ADCE se refiere a la creación de un método-protocolo-escenario para la gestión de los conflctos en el ámbito de la empresa bajo una práctica colaborativa. Y para estamos trabajando con Alex Carrascosa, artista y facilitador de procesos de diálogo, especializado en gestión de conflictos.
LLevamos desarrollando este proyecto desde el 25 de febrero, fecha en la que tuvimos la sesión de presentación del proyecto en Donostia, y hasta la fecha los talleres/reuniones/conversaciones han sido especialmente fructíferos para todos los asistentes.
Mi pálpito es que estamos ante una oportunidad buena y diferente para el desembarco del derecho colaborativo en el ámbito de la empresa, muy unida a proyectos en los que se está trabajando en la actualidad.
Una explicación mejor de este proyecto de conexiones improbables/hibrilaldia la encontraréis en su propia página web y en videos explicativos. Merece la pena echarle un vistazo.
Seguiremos informando…
salud !!
;; orbe